Saturday, November 16, 2013

Similan Liveaboard Trip Report - November 14th, 2013


Wicked Diving, cuarto live aboard, que en realidad es el octavo, ya que en Wicked la pasión por el buceo nos llevó a empezar la temporada antes de lo previsto.

Una nueva aventura de tres dias y tres noches navegando por las Similan a bordo de Mariner. En el barco: Colin; nuestro lider irlandes siempre dispuesto a dar lo mejor de si, y de los demás si hace falta, para que el viaje marche todo sobre ruedas. Christa; nuestra amorosa EcoWarrior que trae desde Canada todo su amor y cuidado por el medio ambiente. Krystal; la chica mas chisposa de toda Inglaterra, amante de las bananas y los coco pops, experta en ponerle sentido del humor a esta historia de enseñar buceo. Brett; nuestro instructor australiano, que con un master en sanación de heridas demostró estar completamente recuperado de su caída de motocicleta. Deaw; el maestro del humor tailandés, que con sus delirantes historietas va contagiando felicidad y buen rollo allá por donde pasa.. Albert; la mano que escribe este blog… qué se puede decir de uno mismo? Entregado con pasión a ofrecer la mejor experiencia bajo el agua y fuera de ella.
Todos juntos y unidos con la tripulación (que mas adelante introduciré) nos dispusimos al servicio de un maravilloso grupo de aventureros venidos de diferentes partes del mundo para ofrecer el mejor viaje posible.
Sobre las 19:30 y con el barco ya listo pare recibir a nuestros aventureros invitados, nos dispusimos practicar un poco de salto de barco en barco en un muelle que cada vez se muestra mas concurrido de barcos y turistas con ansias de descubrir las Similan. Nuestra fabulosa cocinera P’Da obsequio a cada uno con un coco natural con su pajita y florecilla incluida, mientras Colin daba la bienvenida y explicaba cuidadosamente todo lo referente al barco, viaje, y como no, la política ecológica de la compañía.
Tras la tradicional traca de cohetes que ahuyenta los malos espíritus y nos libra de yuyus raros de ultramar, nuestro capitán P’Wat puso rumbo hacia Koh Miang donde a la mañana siguiente planeamos hacer nuestra primer inmersión. Minutos mas tarde nuestra dulce ayudante de cocina Tic sonaba la campanilla y nos hacia salivar como al perro de Paulov ante la fabulosa cena que P’Da nos había preparado.
Acabada la cena preparamos el equipo, repartimos ordenadores de buceo a cada uno de nuestros invitados, y una vez explicado todo lo referente a su manejo, despedimos el día con alguna que otra historia antes de dormir.
Cabe recordar como anécdota y cierre del día, el tinte de pelo que Tic le dio a nuestros chicos del compresor, Tow y Top. Con su nuevo “look” amarillo pollito le ponían un aire de diversión a nuestro viaje. Hay que verlos, parecen los Green Day tailandeses!
DIA 1: Koh Miang
Similan liveaboard  - great dive sites http://wickeddiving.com/similan-diving-liveaboard  La primera inmersión del dia la hicimos en Hide Away Bay, una bahía de aguas tranquilas ideal para que Colin continuase con su SSI Open Water con David, Shan y Nick.
Algunos de nuestros invitados, tuvo la oportunidad de ver “white tip shark” que merodeaba por el arrecife junto con alguna “peacock mantis shrimp” y “yellow boxfish”, quienes tímidamente nos observaban desde su escondite de coral.
Enterrado en la arena encontramos un “needle cuttlefish” y en sus alrededores “McCosker’s dwarf wrasses” practicaban su cortejo con relucientes cambios de color.
Momento especial de la inmersión para mi fue el encontrar dos “starry moray eel” en el mismo agujero. Una de las especies mas extrañas y poco comunes en el oeste de Thailandia.
Una vez hecho el chequeo de nuestros buceadores movimos el barco hacia Annita’s Reef, donde hicimos la segunda inmersión.
Mientras Krystal practicaba sus ejercicios de flotabilidad del SSI Advanced Adventurer con Erick y Adam el resto disfrutábamos de la presencia de algunas criaturas muy especiales, como los juveniles “rockmover wrasse” y “blue razor wrasse”, “marble-toothed snake-eel”, un banco de barracudas, y un jardín de “spotted eel” que tímidamente salían de la arena, mientras un pulpo nos miraba desde su escondite y las “blue spotted sting ray” practicaban sus vuelos y aterrizajes por los alrededores.
Similan Liveabaord diving   http://wickeddiving.com/similan-diving-liveaboardLa tercera inmersión del día la hicimos en Stonehenge, donde acabamos el día con una buena centrifugada al mas puro estilo lavadora, y la corriente nos hacia volar por el arrecife y poner en practica nuestros ejercicios de flotabilidad con manejo de corrientes. 
Fue tremendamente divertido y en el derroche de adrenalina pudimos ver una “great barracuda”, una tortuga de la especie “hawksbill” y algún que otro “clown triggerfish” que con su vestido de círculos blancos iban danzando como si se tratara de un baile de flamenco por todo el arrecife.
Momento especial para terminar el día fue la parada de seguridad, donde una “banded sea krate” subía a respirar y a la vuelta se encontraba con cuatro buceadores entre los cuales se puso a merodear por tres minutos en alarde narcisista de su belleza. Fue uno de esos momentos que nos regala la naturaleza para que cuidemos de ella con amor.
Despedimos el día con una visita a la playa en “Princess Bay” donde nuestros invitados echaron un ojo en caso de poder limpiar de basura los alrededores, para acabar con una hermosa puesta de sol sobre los grandes bloques de granito.
DIA 2: Koh Pa-Yu y Koh Ba-Ngu
Despertamos hacia las 7am de la mañana dispuestos a disfrutar de un nuevo día en el paraíso. Tomamos un primer desayuno ligero a base de cereales y planeamos la primera inmersión del día que seria en West of Eden. Un paisaje de grandes rocas de granito con hermosos corales y “sea fans” que junto con una gran variedad de peces tropicales hacían de nuestra mañana la mejor de las mañanas.
A destacar un atún que merodeaba por la superficie, una pareja de “fire goby”, y alguna que otra “blue spotted sting ray” que Adam y Erick pudieron contemplar mientras hacían su clase de buceo profundo con Krystal. Ah! Y un hermoso y colorido “flatworm”, al que hemos apodado “Christa’s flatworm” por no encontrarlo clasificado en ninguno de nuestros libros de abordo.
Tomamos un nutritivo y abundante segundo desayuno al mas puro estilo Hobbit y nos pusimos en marcha para la segunda inmersión. Esta vez en Koh Ba-Ngu, el sitio “3 Trees” cuyo nombre refleja los tres árboles que juntos como hermanos aparecen a la vista desde nuestro barco.
A destacar, una tortuga verde, alguna que otra barracuda, “giant pufferfish”, y miles de “yellow tail fuselier” que junto con los grandes bancos de “glassfish” merodeaban por los alrededores del arrecife.
Una vez terminado nuestro almuerzo nos dirigimos hacia Bommies, donde íbamos a realizar la tercera inmersión del día. Hermoso paisaje de granito donde grandes rocas envueltas de coral daban cobijo a una “great barrcacuda”, un montón de “jacks” y tres tortugas verdes que merodeaban alrededor de los barcos a la espera de que algún irresponsable medioambiental les lanzara algo de bocado a cambio de un par de fotos.
Acabamos el día con un buceo nocturno en “turtle bay”, donde diversas criaturas de la noche nos sorprendían entre reflejos y coloridos parajes. A destacar: marble shrimp, common octopus, durban shrimp, spot face and giant moray, boxer shrimp y un “porcelain crab” que alegremente se paseaba sobre un pepino de mar.
DIA 3: Koh Ba-Ngu y Koh Bon
Minke Whale breaching next to boat!!!
Amanecido el día en Koh Ba-Ngu, movimos el barco hacia la parte norte de la isla e iniciamos preparativos para la primera inmersión de nuestro ultimo día de crucero por las aguas del archipiélago de las Similan. El sitio elegido fue North Point o Rocky Point que le llaman los locales. De nuevo, un paraje de grandes rocas de granito entre las cuales se encuentran algunos pasajes submarinos.
Cabe destacar en esta inmersión el banco de “unicorn fish” que merodeaba cerca de la superficie en busca de algo que llevarse a la boca, los coloridos “clown triggerfish”, “emperor angelfish” y “yellow mask angelfish” que junto con un banco de “yellow tail barracuda”  daban vida al rocoso arrecife.
Terminado nuestro abundante desayuno pusimos rumbo hacia el norte, en dirección a la preciosa Koh Bon, famosa isla por la visita anual de “oceanic manta ray” que junto con algún que otro tiburón ballena dan vida a los afilados acantilados de roca caliza.
Hermoso paisaje submarino de “soft corals” en una pared llena de vida y color. Allí pudimos contemplar la belleza y colorido de los “luna fuselier”, “blue fin jack”, “giant travelly” , algun que otro atún alimentado a base de esteroides, y como no, la pareja residente de “napolean wrasse” que pusieron el broche de oro a nuestra ultima inmersión.
Se acercaba el fin de nuestro viaje, un viaje lleno de felicitaciones. Felicitaciones a nuestros nuevos certificados David, Shan y Nick por completar su Open Water. Felicitaciones a Erick y Adam que se convirtieron en Advanced Adventurer. Y como no, felicitaciones Simon, quien vino a celebrar su 29 cumpleaños entre un montón de buena gente, buenas experiencias y “wicked diving”
Ya de camino a casa una “Minke whale” hacia su aparición cerca de nuestro Mariner para dar, una vez mas, felicitaciones a los agraciados y despedir este cuarto viaje en los rocosos parajes de las Similan.



 -Wicked diving Thailand

No comments: